Distintivo_Colegios_Residuo_CeroDistintivo_Colegios_Residuo_CeroComo apuesta por la sostenibilidad y la mejora en la gestión de los residuos, se ha iniciado una experiencia piloto con grandes generadores de residuos ofreciendo la oportunidad a los centros educativos de sumarse a la recogida selectiva de materia orgánica.

Los colegios adheridos al programa cuentan con un contenedor marrón para gestionar los residuos orgánicos generados en el comedor, obteniendo el distintivo "Colegios residuos cero".

El objetivo de "Móstoles Composta Educativo" es seguir colaborando con los colegios por su valiosa aportación con la población más joven del municipio y seguir concienciando sobre la necesidad de gestionar mejor los restos que generamos, especialmente, en los comedores escolares. Algunas de las ventajas que conlleva separar la materia orgánica es evitar su depósito en los ya saturados vertederos y conseguir que los residuos se conviertan en un recurso utilizable, compost, promoviendo así la economía circular.




Móstoles Composta grandes productores Súmate al Móstoles Composta Colegios residuos cero