Noticia

  • Ante la gran demanda registrada en la edición de 2022, el Gobierno Local ha aumentado el presupuesto inicial de las ayudas de 1 millón de euros hasta los 2,3 millones. Los beneficiarios deberán destinar las ayudas a la compra de productos de primera necesidad en los 216 comercios locales adheridos a la campaña.



tarjetas_2tarjetas_21.637 familias han empezado hoy a recibir las tarjetas monedero del Gobierno de Móstoles para la compra de productos de primera necesidad en el comercio local. Es el segundo año consecutivo que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de, por un lado, ayudar a las familias mostoleñas que aún están sufriendo las consecuencias de la COVID, de la guerra de Ucrania y la subida de los precios de la energía, y, por otro lado, reactivar la economía local promoviendo las comprar en los establecimientos del municipio.


Ante la gran demanda registrada en esta edición, se ha ampliado el presupuesto inicial de 1 millón de euros a 2,3 millones con el objetivo de ayudar a un mayor de número de vecinas y vecinos de la ciudad.


Las familias adjudicatarias recibirán entre 400 y 1.000 euros en su tarjeta monedero. Se trata de personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.


Tendrán hasta tres meses para utilizarla en la compra de productos de primera necesidad como ropa, alimentos, higiene personal, salud, droguería, educación, reparaciones del hogar… en los diferentes establecimientos adheridos. En total, el presupuesto de las ayudas revertirá en 216 comercios locales del municipio.


La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha hecho entrega hoy de las tarjetas a dos familias beneficiarias en la Carnicería Pollería Antonio, en la calle Río Tormes 9, uno de los comercios adheridos a esta campaña.


Las tarjetas monedero adjudicadas se podrán recoger a partir del miércoles día 7 en Móstoles Desarrollo en horario de 9:00 h a 20:00 h en días laborales de lunes a viernes.


Se puede comprobar el listado de comercios adheridos a la campaña, en el siguiente enlace: https://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/cheque-bono-social/cheque-bono-social-canal-informacion-comercio-2-edicion