Noticia

  • El Ayuntamiento de Móstoles desconoce las obras que se llevaron a cabo en el subsuelo y en la superficie por lo que exige también a la Comunidad de Madrid que ofrezca toda la información referente al proyecto.



Tren Navalcarnero Socavón (12)Tren Navalcarnero Socavón (12)La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, denuncia graves hundimientos en el terreno en el que se realizaron las obras del proyecto fallido del tren Móstoles- Navalcarnero, una situación que supone un grave riesgo para la seguridad de las vecinas y vecinos de Móstoles.


Tras una inspección en el tramo final de la Avenida Iker Casillas, por el Polideportivo Andrés Torrejón, la Alcaldesa, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y técnicos del Ayuntamiento han constado la presencia de numerosas grietas y socavones de gran profundidad. El terreno, que empezó a ser soterrado en 2014, tras la paralización de las obras en 2010, ha cedido en numerosos puntos.


La responsabilidad de esta infraestructura inconclusa y de velar por el correcto estado del área en la que se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la vía es de la Comunidad de Madrid. La Alcaldesa exige a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso que envíe de modo urgente a los técnicos de la Comunidad para que revisen cuál es la situación y evitar riesgos para las vecinas y vecinos.


"No queremos que Móstoles se convierta en otro San Fernando de Henares- ha denunciado la Alcaldesa-. La Comunidad de Madrid debe enviar a sus técnicos de modo urgente a inspeccionar la zona e informar al Ayuntamiento de todas las actuaciones que han realizado y que va a llevar a cabo para garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos".


El Gobierno de Móstoles desconoce el estado de las obras que se han llevado a cabo en el subsuelo y en superficie por lo que resulta imposible evaluar si las nuevas canalizaciones o actuaciones municipales que pudieran iniciarse se podrían ver afectadas al realizarse en un terreno no seguro.


Los trabajos llevados a cabo por la Comunidad de Madrid tampoco coinciden con el proyecto inicial, por lo que la Alcaldesa de Móstoles exige a la Díaz Ayuso que facilite al Ayuntamiento toda la información referente al proyecto, para conocer cuál es exactamente el estado de la zona y si pueden surgir problemas en otras partes de la ciudad incluidas en el trayecto previsto para el tren de Móstoles a Navalcarnero.