Noticia

  • Sus objetivos son conseguir la plena integración del colectivo búlgaro en la sociedad española, así como preservar y promover la cultura de origen. En el padrón municipal del 2022 se contabilizan 723 búlgaros en Móstoles.



La Alcaldesa se reúne con la Asociación BalcanLa Alcaldesa se reúne con la Asociación BalcanLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha mantenido hoy un encuentro con la Presidenta de la Asociación de Integración y Bienestar "Balcan", Petya Tsaneva y la responsable de la Asociación en Móstoles, Antoaneta Misheva, dentro de la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio para estrechar lazos de colaboración.


En la reunión, han dado a conocer a la Alcaldesa las actividades y programas que llevan a cabo dentro de sus objetivos, que son conseguir la plena integración del colectivo búlgaro en la sociedad española, preservar y promover la cultura de origen.


La Asociación "Balcan" es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que fue fundada por un grupo de búlgaros en el año 2003. En el padrón municipal del 2022 se contabilizan 723 búlgaros en Móstoles.


Balcan tiene cuatro proyectos educativos- escuela dominical "San Juan de Rila" en la Comunidad de Madrid y en relación con este proyecto es miembro de la Asociación de las escuelas búlgaras en el extranjero, fundada en el año 2008. En Móstoles la escuela dominical es San Iván de Rila, y se encuentra en el IES Juan Gris. En la organización y la ejecución de los proyectos trabajan 70 personas, profesionales y voluntarios.