Noticia

  • Creada en 2004, la asociación organiza, entre otras actividades, un mercadillo solidario, salidas culturales dirigidas para las familias y talleres de jardinería y manualidades.

Reunion AS. Cultural SJ Avila_6 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoReunion AS. Cultural SJ Avila_6 pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha mantenido hoy una reunión con la Presidenta de la Asociación Cultural San Juan de Ávila, Nuria Parejo, dentro de la iniciativa que mantiene la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones con sede en el municipio para reforzar los lazos de colaboración.


En el encuentro, la asociación le ha trasladado a la Alcaldesa su compromiso por seguir involucrándose en la vida social y cultural del municipio. La Asociación Cultural San Juan de Ávila se creó en 2004 y tiene como objetivo ayudar a las vecinas y vecinos de Móstoles no solo a nivel económico sino también emocional.


A lo largo del año desarrollan actividades como salidas culturales para jóvenes y familias, charlas y talleres de jardinería, comunicación emocional y manualidades. Además, preparan la fiesta de la parroquia el segundo sábado del mes de mayo, cercano al día de San Juan de Ávila (10 de mayo).


Actualmente, tienen instalado durante los fines de semana en la parroquia un mercadillo solidario, para recaudar fondos para Cáritas, que finalizará este domingo 18 de diciembre.


En la reunión, también han estado presentes la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y los Vocales de la Asociación Cultural San Juan de Ávila, Rebeca Suárez y Nuria Muñoz.