Noticia



  • Con casi 32 años de historia, es la asociación formada por mujeres más antigua de la ciudad. Cuenta con 215 socias y socios y centra sus actuaciones en la defensa de los derechos de la mujer y la lucha por lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Reunion Asociacion Democratica de Mujeres_11Reunion Asociacion Democratica de Mujeres_11La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha mantenido hoy una reunión con la Presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles, Rosaura Calvo, dentro de la iniciativa que mantiene la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones con sede en el municipio para reforzar los lazos de colaboración.


En el encuentro, la asociación le ha trasladado a la Alcaldesa el importante papel que desempeñan en la actualidad las asociaciones de mujeres en defensa de sus derechos y la lucha por lograr una sociedad más justa e igualitaria.


La asociación, que cuenta con 215 socias y socios, es la más antigua de mujeres de Móstoles. Tiene casi 32 años de historia.


Realizan sus actividades en el Centro Cultural Villa de Móstoles y en una sala de la Concejalía de Igualdad, con la que mantiene una permanente colaboración en distintos actos y actividades.


Durante todo el año realizan diferentes talleres de pilates, reflexoterapia, taichí… y conferencias, entre otras actividades, siempre en función de la demanda de sus asociadas.


En la reunión, también han estado presentes la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, así como la Tesorera de la Asociación, María José Rodríguez, y la Vocal, Ángeles Fernández.