Noticia

  • A lo largo del año la asociación organiza diferentes campeonatos a nivel regional y nacional que se disputan en los campos Iker Casillas.

Reunión Ground GolfReunión Ground GolfLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha mantenido hoy una reunión con el Presidente de la Asociación Deportiva Ground Golf Móstoles, Luis Sánchez, dentro de la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio para reforzar los lazos de colaboración.


La asociación, que se fundó hace 11 años y es una de las pioneras en España en este deporte, está trabajando para federarse. Está formada por vecinos de Móstoles entrena actualmente en los campos municipales Iker Casillas, donde además organiza campeonatos ante equipos a nivel nacional y regional.


Sánchez ha trasladado a la Alcaldesa sus propuestas para fomentar el ground golf entre las mostoleñas y mostoleños a través de la organización de diferentes actividades y torneos a lo largo del año en el municipio.


Originario de Japón, el ground golf, una variante del golf, consiste en introducir una bola en los distintos hoyos del campo mediante el golpeo de la misma con un palo. Gana el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos y que gira en torno a 16 hoyos. Este deporte está teniendo gran aceptación en todo el mundo, sobre todo entre personas de más de 60 años, gracias a su sencillez y facilidad de jugar en cualquier lugar.


A la reunión han asistido también el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y el Vicepresidente de la Asociación Deportiva Ground Golf Móstoles, Juan Antonio Prado.