Noticia

  • Fundada hace 15 años, la asociación tiene como propósito concienciar y sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y lograr la inclusión de las personas que los padecen facilitando la participación activa en su entorno.

Reunión asociación ProTGDReunión asociación ProTGDLa Alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido con la Presidenta de la asociación ProTGD, Marina Prieto. El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas asociaciones con sede en Móstoles para reforzar la colaboración.


Creada en 2008 como entidad social sin ánimo de lucro, ProTGD busca garantizar el bienestar de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y sus familias, mejorando su calidad de vida con acciones que proporciones los recursos suficientes para el ejercicio de sus derechos y para lograr la inclusión social facilitando la participación activa en su entorno y sensibilizando y visibilizando sobre el TEA.


Prieto le ha trasladado a la Alcaldesa sus propuestas para este 2023, entre ellas, la próxima apertura en el municipio de un Centro de Recursos para el apoyo a personas con TEA y sus familias.


En la reunión también han estado presentes la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Vicepresidenta de ProTGD, Inés López, y la Vocal de la asociación, Susana Díaz.