Noticia

  • Creada hace más de 30 años, la asociación cuenta con la mayor cantidad de telares de alto lizo de la Comunidad de Madrid.

La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Tejidos Artísticos ATARLa Alcaldesa se reúne con la Asociación de Tejidos Artísticos ATARLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy a la Presidenta de la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR, Lucía Siguero, dentro de la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio.


Durante el encuentro, la asociación le ha trasladado a la Alcaldesa sus propuestas para colaborar con el Ayuntamiento en la promoción de técnicas de tejido de tapices y alfombras, a través de actividades formativas.


La Asociación de Tejidos Artísticos ATAR fue fundada hace más de 30 años con el objetivo de dar a conocer y enseñar diversas actividades como el encaje de bolillos, el ganchillo, el patronaje y la confección, entre otros.


Cuentan con la mayor cantidad de telares de alto lizo de la Comunidad de Madrid para elaborar tapices de tafetán. Además, ofrecen talleres de tapices y alfombras, en los que forman a los alumnos en técnicas propias de la Real Fábrica de Tapices.


A la reunión han asistido también el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Tesorera de ATAR, Toñi Pascua.