Noticia

  • En sus más de 30 años de historia, gimnastas del club mostoleño como Sandra Aguilar han logrado destacados éxitos nacionales e internacionales como la medalla de plata en los JJOO de Río 2016 y dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo.

Reunión Club Gimnasia RítmicaReunión Club Gimnasia RítmicaLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha mantenido hoy una reunión con la Directora Técnica y Presidenta del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, María Díaz-Pintado, dentro de la iniciativa que lleva a cabo de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio.


El club le ha trasladado a la Alcaldesa su propuesta de colaboración con el Ayuntamiento para el fomento de la práctica de la gimnasia rítmica entre las mostoleñas y mostoleños, visibilizando eventos y jornadas deportivas como las que realizan en Navidad, el 8 de marzo o el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.


En los más de treinta años de historia del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, numerosas gimnastas y entrenadoras del equipo han logrado destacados resultados tanto a nivel nacional como internacional. Gimnastas como Sandra Aguilar y Loreto Achaerandio formaron parte del club mostoleño hasta que en 2004 pasaron a entrenar con la selección española. Entre sus éxitos, Sandra cuenta con una medalla de plata en los JJOO de Río 2016, dos oros en el Campeonato del Mundo y un cuarto puesto en los JJOO de Londres 2012.


Con sede en el pabellón Rafa Martínez, el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles gestiona, en colaboración con la Concejalía de Deportes, una escuela de iniciación, que acoge alumnas y alumnos de entre 4 y 16 años con el objetivo de formarles en aparatos de la gimnasia rítmica como el aro, pelota, cuerda, cinta y mazas, a la vez que desarrollan la psicomotricidad, coordinación, expresión corporal y sentido del ritmo.


En la reunión han estado presentes también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, y la técnica del Gimnasia Rítmica de Móstoles, Nuria Cuns.