Noticia

Esta empresa familiar, que da trabajo a cerca de 150 personas, es una de las industrias que se encarga de la reparación y puesta a punto de algunos de los carros de combate empleados en misiones de paz internacionales por el Gobierno de España.


VISITA COHEMO TANQUES CARROS COMBATE EMPRESA_106VISITA COHEMO TANQUES CARROS COMBATE EMPRESA_106La Alcaldesa Noelia Posse ha visitado hoy la empresa mostoleña COHEMO, una de las industrias punteras en el sector de los vehículos militares, que trabajan con el Ministerio de Defensa en el mantenimiento de carros de combate Leopard para el Ejército de Tierra Español.

La Alcaldesa, acompañada por el Diputado y Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido recibida por el Director General de COHEMO, Óscar Agudo, y el Gerente de la empresa, Sergio Hernando, a los que la Primera Edil ha agradecido personalmente el gran trabajo que realizan en el mantenimiento de vehículos, desarrollo de tecnología y dando soporte al Ejército de Tierra de España. Las Fuerzas Armadas españolas colaboran en misiones de paz en el marco de la OTAN, la ONU y la Unión Europea.

"Una empresa mostoleña, que da trabajo a vecinas y vecinos de esta ciudad y que es puntera en el sector de la construcción y desarrollo de vehículos militares, está siendo una de las claves en la ayuda defensiva que el Gobierno de España está ofreciendo en misiones de paz en el marco de la OTAN, la ONU y la Unión Europea", ha asegurado la Alcaldesa.

Afincada en Móstoles desde el año 2000, COHEMO cuenta con unas instalaciones de casi 30.000 m² en el Polígono de las Pajarillas y da trabajo a cerca de 150 personas. Esta empresa familiar inició su andadura en 1993, con la distribución de piezas de repuesto para los vehículos militares del Ejército de Tierra Español. Con el paso de los años, ha ido ampliando su actividad hacia la modernización, reparación, fabricación y distribución de repuestos para todo tipo de vehículos militares, ya sean sobre ruedas o sobre cadenas. Además, trabajan en ingeniera y desarrollo de sistemas y en programas de simulación y entrenamiento.

Entre los proyectos que llevan a cabo actualmente se encuentran la modernización de simuladores Leopard 2A4 y el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus siglas en inglés) destinado a misiones de exploración y reconocimiento, dentro del programa Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM del Ministerio). En este proyecto colabora también la Universidad Carlos III de Madrid.