Noticia

  • El control de la venta de productos de temporada ha dado como resultado la retirada de la venta de 55.000 artículos pirotécnicos ilícitos y juguetes que se encontraban dentro de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.
  • Durante el periodo de aplicación del plan se programaron 22 puntos de control de alcohol y otras drogas, realizándose más de 250 pruebas de las que solo 6 resultaron positivas.



Plan Navidades en ConvivenciaPlan Navidades en ConvivenciaEl Plan Integral de Navidades en Convivencia que ha llevado a cabo la Policía Municipal de Móstoles entre el 2 de diciembre y el 8 de enero se ha saldado con un balance positivo sin incidentes que reseñar, ni en las noches festivas más reseñadas, ni en los grandes eventos desarrollados durante estas fiestas.

La Policía Municipal intensificó su actividad preventiva de manera significativa en áreas como la Seguridad Vial, la Seguridad Ciudadana y la supervisión de la actividad comercial para el control de la venta de productos de temporada, como son juguetes y elementos de pirotecnia. El resultado de este control ha sido la requisa de más de 55.000 artículos pirotécnicos ilícitos, lo que equivale a 4,5 kg de pólvora. Además, se han localizado y retirado de la venta diversos juguetes, cuyos elementos ponían en peligro la integridad física de los menores y que se encontraban dentro del catálogo de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

Tanto los días de Nochebuena y Nochevieja, como la noche de Reyes, que por su carácter marcadamente festivo reúnen a un mayor número de personas en los lugares de ocio, se desarrollaron con normalidad, sin ningún incidente destacable, habiéndose realizado las comprobaciones necesarias en cuanto a horarios y aforos de los locales.


Durante estas fiestas se ha realizado un total de 250 pruebas de alcoholemia y otras drogas. De todas ellas solo 6 fueron positivas, un 2,4%, lo que apunta a la concienciación de que la conducción, el alcohol y las drogas no son compatibles.


La Policía Municipal de Móstoles, como cada año, participa de forma activa en los grandes eventos que tienen lugar en estas fechas. Su labor es eminentemente preventiva y el objetivo es que se desarrollen con normalidad y de manera cívica. Para la San Silvestre Mostoleña, con cerca de 3.000 corredores y varios circuitos de hasta 8 kilómetros, se desplegó un dispositivo especial formado por un total de 99 agentes. También se veló por la seguridad en la Cabalgata de Reyes de Móstoles, desplegando 68 efectivos en los cerca de 2 km de recorrido para un evento que congregó a más de 35.000 personas.


Todos estos eventos se desarrollaron con normalidad y sin contratiempos, gracias al trabajo del servicio de Protección Civil junto con todo el personal que participó y colaboró en estos actos y, especialmente, por el civismo y buen comportamiento del que, una vez más, hicieron gala los vecinos de Móstoles.