Noticia
  • Talleres navideños en los centros socioculturales, cuenTaller y exposiciones de pintura son algunas de las actividades culturales programadas esta semana en el municipio.

Entrega cartas Reyes Magos Agenda pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega cartas Reyes Magos Agenda pLa agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este martes 3 de enero con diferentes talleres enmarcados dentro del programa "Vive la Navidad en los Centros Socioculturales".


De 17:00 h a 19:00 h se impartirá un Taller de cuadros navideños en el Centro Sociocultural El Soto; un Taller de chuches, en el Joan Miró; y un Taller de pulseras y abalorios, en el Caleidoscopio.


Ese mismo día, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad se proyectará a las 18:00 h la película "Polar Express". Nominada a tres premios Óscar, este film narra el viaje en tren hacia el Polo Norte de un niño, que gracias a la aventura que vivirá comenzará a conocerse a sí mismo y a creer en el poder de la magia.


El miércoles 4 de enero a las 18:00 h, tendrá lugar en la Biblioteca Central Almudena Grandes el cuenTaller "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes", dirigido a niñas y niños a partir de 5 años. Un elfo navideño narrará el cuento y posteriormente ayudará a los más pequeños a realizar un tres en raya con piedras pintadas, que podrán llevarse a casa.


El jueves 5 de enero la Cabalgata de Reyes pondrá el broche final a una Navidad llena de actividades. Desde las 17:30 h, las 3 carrozas de los Reyes Magos recorrerán la ciudad acompañadas de 12 carrozas con personajes de dibujos animados.


La Cabalgata comenzará en el PAU-4, en la Plaza del Sol, y finalizará en la Plaza de España, donde los Reyes Magos dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento. Acto seguido, se proyectará un videomapping en la fachada de la Casa Consistorial como cierre a una noche mágica.


Hasta ese mismo día, el Buzón Real de la Biblioteca Almudena Grandes seguirá instalado para que los más pequeños puedan dejar sus cartas a sus Majestades de Oriente.


Y el domingo 8 será el último día para visitar, en el Centro Sociocultural El Soto, la exposición "Caminos de la luz".


A través de 22 obras, el artista José Manuel Chamorro muestra el simbolismo estético de la luz en el paisaje. La emoción se vierte en imágenes mediante formas, tonalidades cromáticas y transparencias que se han ido concretando en el tratamiento del material.


También finaliza el domingo 8 de enero, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio, la exposición de las obras premiadas y adquiridas por el Ayuntamiento de Móstoles en las diferentes ediciones del Certamen de Pintura, celebradas desde el año 2010 hasta el pasado año 2021.


Durante toda la semana:

  • Hasta el 22 de enero, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, se podrá visitar la exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, que tiene como fin promover e incentivar la creación plástica.
  • El Museo de la Ciudad acoge hasta el 15 de enero la exposición de fotografía "Diver_gentes", de FUNPRODAMI y Fundación Triangle.
  • Hasta el 15 de enero el Museo de la Ciudad alberga la exposición de pintura y escultura "Geografías abiertas", del artista Iañez Ferrer.
  • La exposición "La literatura imaginada", de escenas en miniatura sobre el mundo del libro y la literatura, estará hasta el 9 de enero en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
  • La Biblioteca Almudena Grandes acoge las exposiciones bibliográficas "De lo nuevo, lo mejor" y "Cuentos de Navidad, cuentos de invierno". Esta última, dirigida al público infantil.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva