Fecha de publicación:9/01/2018 0:00

  • La muestra intenta abordar la abstracción desde diferentes técnicas y formatos, como collage, ensamblajes y pintura sobre lienzo.


LAS COLORES PERDIDASImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLAS COLORES PERDIDAS

El Centro Sociocultural Joan Miró acogerá del 15 de enero al 9 de febrero, una exposición de pintura, collage y ensamblajes de Juan Francisco Gallego, titulada "Su nombre en el agua".


Organizada en el programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra intenta abordar la abstracción desde diferentes técnicas y formatos, como collage, ensamblajes y pintura sobre lienzo.


Según el autor, se trata de "un camino que parte de las ‘vanguardias históricas tratando de demostrar su viabilidad y su franqueza en estos tiempos de descreimiento postmoderno".


Todo ello, "conectando la obra con una ‘modernidad’ revisitada que adopta supuestos formatos abstractos tradicionales y los vivifica por medio de intensas relaciones de color y complejas superficies texturadas. Estas, truncan el deseo de conservar sus límites por la rotura expresiva de lo geométrico y su desborde. Así, se desafía la percepción del espectador que trata de desentrañar el mágico y secreto misterio de las formas", añade Gallego.