Noticia

  • Fomentar el empleo de calidad en el municipio y que las personas en situación de desempleo puedan mejorar su empleabilidad son los objetivos de este programa de alternancia.

Visita Cursos alternancia de Jóvenes sin empleo mostoles Desarrollo_12Visita Cursos alternancia de Jóvenes sin empleo mostoles Desarrollo_12Cerca de 80 personas desempleadas de larga duración participan en el Programa de Alternancia de formación y empleo, puesto en marcha por el Gobierno de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Están realizando prácticas en diversas áreas del Ayuntamiento de Móstoles dentro de un contrato laboral que incluye además formación teórica.


Dentro del Programa de Alternancia se llevan a cabo diferentes capacitaciones profesionales. Algunas están destinados a personas mayores de 30 años y otras, a menores de 30 años, La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy a los alumnos de los cursos de albañilería, pintura, jardinería y limpieza viaria.


El objetivo del Programa de Alternancia es ofrecerles la capacitación y certificación profesional necesaria para incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo e incrementar sus opciones de empleabilidad, un objetivo clave para el Gobierno de Móstoles que trabaja para fomentar el empleo de calidad en el municipio.