Noticia

  • Exposiciones, ciclo de cine dedicado a la comedia en habla inglesa, presentación de una novela científica, cuento musical y cine de animación para toda la familia son las actividades programadas para esta semana en Móstoles.

Arte en corto primer trimestre 2023 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoArte en corto primer trimestre 2023 pLa agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca esta semana con la proyección en versión original de la película "El jardín de la alegría", el miércoles 18 a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Dentro del ciclo de comedia en habla inglesa, el programa Filmoteca trae este film británico que acerca la historia de Grace, una mujer que tras enviudar hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello, contará con la ayuda de su jardinero.


Las entradas serán gratuitas, con un máximo de 4 por persona, y se deberán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro Norte-Universidad.


El jueves 19 vuelve el programa "Arte en Corto" con el cuento musical "El Toro Ferdinando", a cargo de la Asociación Diverlírica. Será en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 18.00 h.


"La Historia de Ferdinando" es un cuento infantil escrito por Munro Leaf en 1936. Narra la historia de un toro, que prefiere oler flores antes que participar en corridas de toros. Fue llevado al formato de cuento musical para violín y narrador por el compositor Alan Ridout, con el nombre de "El Toro Ferdinando".


El escritor Juan Llopis presenta su libro "Athanatos" el viernes 20, a las 18:30 h, en la Biblioteca Central Almudena Grandes.


Es la segunda novela del escritor y gira en torno a la idea de la muerte y cómo evitarla. Clonación, cultivo de órganos, modificación genética, estrategias antienvejecimiento, biología sintética, inteligencia artificial son algunos de los ámbitos de la investigación científica que están presentes en la historia.


Y el fin de semana está protagonizado por el programa "Proyecta. Cine en familia" con la proyección de "La familia Addams 2: la gran escapada". Será el sábado 21 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 22, a las 12:00 h en el Centro Norte Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Este film de animación nos vuelve a traer las aventuras de la Familia Addams. En esta ocasión, Morticia y Gómez organizan unas vacaciones familiares en su embrujada caravana para tratar de recuperar el vínculo con sus hijos. Pero el viaje no saldrá como ellos esperaban…


Durante toda la semana:

  • Hasta el domingo 22 de enero, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, se podrá visitar la exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, que tiene como fin promover e incentivar la creación plástica.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge la exposición bibliográfica "De lo nuevo, lo mejor".
  • Hasta el 26 de febrero se podrá visitar la exposición de fotografía Cartografía Anónima, de Yuri Pol, en el Centro Sociocultural El Soto.
  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 27 de febrero la exposición "Registros plásticos de la independencia pictórica", de la artista disruptiva Gemma Alpuente, conocida en redes sociales como "Gemalpu".
  • El fotógrafo José Ramón Madruga expone "Las memorias de Romano" hasta el 31 de enero en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
  • La exposición de fotografía "Salvaje, naturalmente", de Quique Marcelo, estará en el Centro Sociocultural Joan Miró hasta el 23 de febrero.


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva