Noticia
  • Se han reacondicionado y mejorado las instalaciones deportivas al aire libre para que los jóvenes que viven en la zona, puedan seguir realizando actividades deportivas y saludables al aire libre con el apoyo económico de los fondos Unión Europea-NextGenerationEu.


destacado visita pistas Las Cumbres_4 copiadestacado visita pistas Las Cumbres_4 copiaEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha llevado a cabo la rehabilitación de dos pistas multideportivas exteriores ubicadas en la calle Río Duero con Río Sella, en el barrio de Las Cumbres. Estas actuaciones, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo", eran muy demandadas por los vecinos. Están cofinanciadas por los fondos Unión Europea- NextGenerationEU.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy la zona. Las pistas deportivas cuentan con una nueva pavimentación, una renovada red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, nueva instalación eléctrica y un cerramiento metálico.

Además, se han pintado las pistas y marcado los campos de juego. Se han instalado nuevas porterías y canastas, y redes de fondo de nailon suspendidas en postes metálicos para la retención de los balones. El espacio contará también con elementos vegetales de carácter decorativo que el área de jardinería está plantando ya y con un área de esparcimiento canino con una fuente de dos alturas para las mascotas y sus dueños.

El proyecto está enmarcado en el programa para la creación y rehabilitación de espacios saludables que el Ministerio de Sanidad promueve a través de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios (FEMP), siendo esta entidad beneficiaria en la convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Componente 18, Inversión 2 financiado con los Fondos Next Generation EU.

imagen de los escudos copiaimagen de los escudos copia