Noticia

  • La campaña también pretende poner en valor los Servicios Sociales como uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar.

Cartel Móstoles Sonrisas guia servicios socialesCartel Móstoles Sonrisas guia servicios socialesCon el objetivo de difundir y acercar los Servicios Sociales municipales a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha elaborado la guía "¿Qué pueden ofrecerte tus Servicios Sociales?".


Con una voluntad de enfoque comunitario y preventivo para resolver cuanto antes posibles situaciones problemáticas, la guía explica de una manera muy sencilla y visual qué son los Servicios Sociales municipales y qué recursos y actuaciones llevan a cabo para que todos los vecinos y vecinas puedan solicitarlos si lo necesitan.


Ayuda a domicilio, a la familia, acompañamiento a mayores, ayuda a inmigrantes o refugiados y cobertura de necesidades básicas como la pobreza energética, apoyo alimenticio, restaurante municipal y vulnerabilidad residencial, hasta atención a personas con dificultades sociales, son aspectos que se abordan en la guía con situaciones que abarcan una gran variedad de edades y de perfiles sociales.


Además, se han adherido a la campaña "SonrisasXDerecho", destinada principalmente a la población adolescente, para reforzar la labor de sensibilización, orientación e información a nivel psicoeducativo que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales en las redes sociales.


La promoción y el desarrollo pleno de todas las personas y colectivos para que alcancen la mayor cota de bienestar psicosocial y de calidad de vida durante todas las etapas de su vida es el objetivo de los Servicios Sociales. Un pilar que fue clave durante la situación derivada del COVID-19 y que actualmente sigue abordando situaciones personales y familiares diversas y complejas.


Además, se pretende acercar los Servicios Sociales a otras instituciones y recursos del municipio de cara a fomentar un trabajo en red. Así, en línea con el Plan de infancia y adolescencia de Móstoles, el Ayuntamiento ofrece a todos los centros educativosformación especializada sobre la aplicación de la Ley de Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a cualquier tipo de violencia.


El Área de Servicios Sociales se encuentra en la avenida Vía Láctea, 33 de Móstoles.