Noticia

  • Las nuevas papeleras estarán ubicadas en diferentes calles del municipio, con el objetivo de sensibilizar a las vecinas y vecinos sobre la necesidad de separar los residuos no solo en casa sino también en nuestro día a día.

Foto papeleras nuevasFoto papeleras nuevasConcienciar a la ciudadanía de que no solo con los residuos caseros debemos separar la basura, sino también un nuestro día a día en la calle, es el objetivo del programa piloto que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha en el municipio.


Reafirmando su compromiso con la reducción de residuos, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Gobierno de Móstoles ha instalado papeleras amarillas en diferentes puntos, para que las vecinas y vecinos puedan depositar los envases ligeros que, a lo largo de su día a día en la calle, utilicen y quieran desechar.


Esta iniciativa, pionera en el municipio, busca ir un poco más allá en la colaboración ciudadana, no solo para mantener la ciudad limpia sino para promover el reciclaje separando correctamente los residuos y promoviendo el reciclaje de envases.


En Móstoles, actualmente hay 698 contenedores amarillos y 550 papeleras ecológicas en centros institucionales y educativos, destinados a envases de plástico, briks y latas de aluminio. Solo en 2021 se recogieron más de 4 toneladas de este tipo de residuos.