Noticia

  • El servicio es gratuito y está dirigido preferentemente a familias monoparentales y/o en situación de vulnerabilidad.

Concejalía de IgualdadConcejalía de IgualdadEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca en la Escuela Feminista de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de facilitar la conciliación personal, laboral y familiar durante las vacaciones escolares con motivo de la Navidad.


Dirigido preferentemente a familias monoparentales y/o en situación de vulnerabilidad, el servicio de ludoteca estará disponible de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, hasta el día 30 de diciembre incluido. Del 2 de enero al 5 de enero, la ludoteca estará abierta en horario de mañana.


Se atenderá por turno a un máximo de 14 menores, de entre 3 y 14 años. Dos profesionales acompañarán a las niñas y niños y realizarán actividades educativas y de ocio adaptadas según la edad.


Para acceder a este servicio será necesario inscribirse de forma previa llamando al 91 664 76 10 o a través del correo electrónico cigualdad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, indicando el día o los días que se necesita hacer uso del servicio, las horas que permanecerá el menor en el espacio y su edad.


Este servicio de ludoteca se enmarca dentro del convenio entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Gobierno de Móstoles para garantizar el cuidado de los menores como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.