Noticia



  • En el taller los participantes aprenden y perfeccionan técnicas de encaje de bolillos para realizar sus propios diseños.

Visita taller encaje de bolillos_16Visita taller encaje de bolillos_16Con el objetivo de ayudar a las vecinas y vecinos de Móstoles a mantener su cuerpo y mente activos, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, en colaboración con la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR, ofrece un taller de encaje de bolillos, que además sirve para mantener una tradición histórica cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.


La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, ha visitado a los alumnos del taller hoy en el Centro Sociocultural Joan Miró.


El curso, dirigido por Lucía Siguero, Presidenta de la asociación, consta de 3 horas semanales y busca que los alumnos aprendan y perfeccionen técnicas básicas de punto para ser capaces de realizar sus propios diseños.


Fundada en 2001, la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR lleva a cabo diferentes talleres e iniciativas para dar a conocer y enseñar diversas técnicas como el encaje de bolillos, el ganchillo, el patronaje y la confección, entre otros.