Noticia

  • Alumnas y alumnos de 18 centros educativos del municipio han competido en recorridos de 1.200 m y 900 m en el Parque El Soto.

Jornada deporte infantil campo a traves_25Jornada deporte infantil campo a traves_25Cerca de 3.000 alumnas y alumnos de 18 centros educativos de Móstoles han participado en el tradicional Campeonato Escolar de Campo a Través, que se ha disputado hoy en el Parque El Soto, y que ha tenido que suspenderse a mitad de la jornada debido a las lluvias.


Los menores, de entre 8 y 15 años, han competido en recorridos adaptados según sus edades. A lo largo del parque los nacidos entre el 2007 y el 2010 han corrido 1.200 metros, mientras que los nacidos entre el 2011 y el 2014 han completado 900 metros.


La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha hecho entrega de las medallas a los quince primeros de dos competiciones, las únicas que han podido finalizarse.


Con estas iniciativas, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca fomentar la práctica deportiva en el municipio y promover hábitos de vida saludable entre las mostoleñas y mostoleños.