Noticia
  • La presentación de la nueva imagen, que incorpora bandas reflectantes y dameros de colores amarillos y azules, coincide con el anuncio que ha hecho la Alcaldesa, Noelia Posse, de la convocatoria de 20 nuevas plazas para agentes de policía municipal.


Nueva imagen Policía (7)Nueva imagen Policía (7)El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, renueva la imagen corporativa de los vehículos de la Policía Municipal de Móstoles, para dotar de elementos de alta visibilidad a los medios móviles y hacerlos más reconocibles para las vecinas y vecinos de la ciudad.


En la nueva imagen se insertan el escudo de la Policía Municipal de Móstoles, así como la bandera de España y de la Comunidad de Madrid, además de los números de teléfonos de emergencias. Los vehículos están equipados con todo lo necesario para prestar un servicio de calidad. Además, incluyen desfibriladores, un elemento que está permitiendo la estabilización de personal que entran en parada cardiaca hasta su atención por los recursos sanitarios.


La nueva imagen se irá implantando de modo paulatino en los diferentes vehículos de la Policía Municipal de Móstoles. Seguirá el patrón europeo de alta visibilidad Battenburg y estarán rotulados a través de una banda reflectante con dameros en colores amarillos y azul celeste, que proporcionan una alta visibilidad a lo largo del día y de la noche.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha podido ver hoy los primeros vehículos con la nueva rotulación. La Primera Edil ha destacado el gran trabajo que realiza la Policía Local en nuestro municipio, el segundo más seguro de la Comunidad de Madrid según los informes de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, y la cercanía de este cuerpo de seguridad con la ciudadanía.


"Esta mejora en la rotulación de los vehículos facilitará que nuestras vecinas y vecinos puedan reconocer mejor a las patrullas y pedir ayuda si la necesitan", ha asegurado la Alcaldesa que ha anunciado, además, que Móstoles convocará próximamente nuevas plazas para la Policía Municipal.


"No queremos que los recortes brutales que está haciendo la Comunidad de Madrid en el presupuesto destinado a la policía local, puedan afectar a la seguridad del municipio, por eso, para seguir garantizando que Móstoles sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, vamos a convocar 20 nuevas plazas de Policía Local", ha apuntado.