Noticia

  • La última fase del proyecto consistirá en la celebración del I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles, que tendrá lugar en abril de 2023.



Comunicación y DebateComunicación y DebateEl Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha un proyecto de "Comunicación eficaz, oratoria y debate" con el que pretende fomentar el pensamiento crítico de los jóvenes y facilitar herramientas para que puedan expresarse eficazmente y promover un intercambio sano y constructivo de ideas.


En el programa participan alumnos de 4º de la ESO de 8 IES del municipio. Las alumnas y alumnos que muestren interés y compromiso en continuar, pasarán a formar parte de la segunda fase del proyecto, que consistirá en la creación de un Club de Debate en cada centro. La última fase del proyecto consistirá en la celebración del I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles, que tendrá lugar en abril de 2023, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez.


El proyecto da voz a los y las jóvenes de Móstoles, proporcionándoles un espacio donde poner en práctica lo aprendido y al mismo tiempo, investigan y debatir sobre temas que les interesen y preocupan. El objetivo de este programa es que los participantes sean capaces de desarrollar opiniones y discursos propios cimentados en argumentos de valor y saber transmitir sus ideas de manera estructurada, con confianza y de un modo claro y atractivo


Las sesiones se imparten en horario lectivo y el IES Europa ha sido el primero en el que se ha impartido, que ha sido valorado muy positivamente por su alumnado. La experiencia continuará en los institutos Clara Campoamor, Manuel de Falla y Miguel de Cervantes, y seguidamente en el Miguel Hernández y el Juan Gris, finalizando en el Antonio de Nebrija y el Manuela Malasaña.