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  • Los premios reconocen la trayectoria de aquellas personas, asociaciones, organizaciones o entidades sin ánimo de lucro que ponen en valor la educación como herramienta de defensa y protección de los derechos de la ciudadanía y fomento de la tolerancia y el respeto entre las personas.

Entrega premios_9Entrega premios_9La Asociación Punto Omega, el Conservatorio Rodolfo Halffter, el programa "Español para la Inclusión" y el Plan Corresponsables son las entidades que han sido galardonadas en los primeros premios "Móstoles, Ciudad Educadora", convocados por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, con el lema "La ciudad educadora, ciudad de paz y oportunidades".


Los premios "Móstoles, Ciudad Educadora" reconocen la trayectoria de aquellas personas, asociaciones, organizaciones y/o entidades sin ánimo de lucro que ponen en valor la educación como herramienta de defensa y protección de los derechos de la ciudadanía y fomento de la tolerancia y el respeto entre las personas.


Coincidiendo con el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, la Alcaldesa Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha entregado hoy una distinción honorífica a las entidades galardonadas y ha recordado la importancia no solo de defender la educación, sino la obligación de ser también educativos.


"El derecho fundamental a la educación comporta también la obligación de ser educativos- ha señala la Alcaldesa Noelia Posse- Este es probablemente uno de los hitos históricos más relevantes y requiere de un trabajo constante y colectivo, que las ciudades educadoras conocemos desde hace tiempo y que hemos ido tejiendo, poco a poco, en una red mundial cada vez más grande y sólida".



El jurado ha valorado, entre otros aspectos, la implicación en el desarrollo de la ciudad, la promoción de buenas prácticas vecinales, las cualidades humanitarias y de entrega a los demás y la contribución al fomento de los valores y la cultura participativos entre los ciudadanos de Móstoles.


Estos premios forman parte de las acciones y actividades que realiza Móstoles con motivo de su adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que fue constituida en el año 1994 como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.


El objetivo de la AICE es trabajar a través de la educación en el desarrollo de políticas y actuaciones, que impulsen la calidad de vida de las personas, su compromiso con el espíritu de ciudadanía y los valores de una democracia participativa y solidaria.