Noticia

  • Los historiadores homenajeados serán Juan Ocaña Prados, Alejandro Peris Barrio, Koldo Palacín Ara, Jesús Orozco Galindo y Jesús Rodríguez Morales.

El Museo de la Ciudad acogerá, el próximo sábado 17 de diciembre a las 11:30 h, un homenaje a historiadores que han publicado trabajos sobre Móstoles, para reconocer su esfuerzo por dar a conocer a los ciudadanos hechos históricos del municipio y contribuir así a forjar una identidad cívica entre las mostoleñas y los mostoleños.


En el evento, organizado por la Asociación Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS) en colaboración con la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se homenajeará a los historiadores:


- Juan Ocaña Prados, por sus "Apuntes para la historia de la Villa de Móstoles" (1908).

- Alejandro Peris Barrio, por su obra "Móstoles, de pequeña aldea a ciudad populosa" (1990 y 1999).

- Koldo Palacín Ara, por sus trabajos "Crónica de la historia de Móstoles (1908-1941)" (1982) y "Móstoles, memorias de un pueblo: entre polvo, paja y moscas" (1991).

- Jesús Orozco Galindo, por su libro "Móstoles, encrucijada de caminos de España" (1998).

- Jesús Rodríguez Morales, ex vicepresidente de AHIMOS, por sus aportaciones en prensa, radio, revistas y redes sociales sobre Móstoles y su último trabajo publicado en coautoría con David Martín del Hoyo, "El bando de los alcaldes de Móstoles del Dos de Mayo de 1808 y su influencia en el comienzo de la Guerra de la Independencia" (2022).


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura