Noticia

  • Los cursos de marquetería, que se imparten en los centros de mayores El Soto, La Princesa, Tierno Galván y Juan XXIII, buscan favorecer las relaciones interpersonales entre los participantes, a la vez que aprenden técnicas artesanales de trabajo en madera.

Visita Taller Marqueteria Mayores Centro Mayores El Soto (14)Visita Taller Marqueteria Mayores Centro Mayores El Soto (14)Retrasar el proceso de envejecimiento, ayudando a mantener el cuerpo y la mente activos, y favorecer las relaciones interpersonales, evitando el aislamiento, son los objetivos de los talleres de marquetería que ofrece el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, en los centros de mayores del municipio.


Durante las clases, los participantes aprenden y ponen en práctica diferentes técnicas artesanales para realizar trabajos con madera.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy el taller de marquetería que se imparte en el Centro de Mayores El Soto.


Con una amplia programación de actividades y cursos que se desarrollan en los Centros de Mayores La Princesa, Juan XXIII, El Soto y Tierno Galván, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, busca impulsar la participación e integración social de los mayores y llevar a cabo iniciativas que ayuden a mejorar su autoestima reforzando sus capacidades. Entre las disciplinas que se imparten durante el año se encuentran el teatro, acuarela, baile, canto, gimnasia, inglés, mindfulness, pintura, recuperación funcional, risoterapia y yoga.