Noticia

  • Los cursos diseñados por la Concejalía de Igualdad están enfocados en el desarrollo personal, la conciliación y corresponsabilidad, el tiempo libre y el feminismo.

IgualdadIgualdadEn su compromiso por promover la igualdad, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece un nuevo programa de cursos y talleres, diseñados por la Concejalía de Igualdad, para el primer semestre de 2023.


El programa de actividades para los próximos meses se centra en aspectos como el desarrollo personal, la conciliación y corresponsabilidad, el tiempo libre y el feminismo.


Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de febrero a través del correo electrónico inscripciones-igualdad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o de forma presencial en la Concejalía de Igualdad, ubicada en la calle Ricardo Medem, 27. Para más información se puede llamar a los teléfonos 91 664 76 10 y 91 664 76 26.


Los talleres para este primer semestre de 2023 son los siguientes:


Coaching laboral:

Las participantes en este curso podrán descubrir sus puntos fuertes, talentos y valores que les definen para optimizar la búsqueda de oportunidades laborales. Se impartirá los lunes de 9:00 h a 11:00 h, del 27 de febrero al 12 de junio.


Bienestar emocional:

Este curso permitirá conocer mejor las emociones y disfrutar de un espacio en el que compartir para sanar. Será los lunes, de 16:15 h a 18:15 h, del 27 de febrero al 12 de junio.


Aprende a usar el móvil:

Los martes de 10:00 h a 12:00 h, del 28 de febrero al 13 de junio, las alumnas de este curso descubrirán lo que el teléfono móvil es capaz de hacer y aprenderán a sacarle partido de forma fácil y en compañía.


Ñapas: reparaciones domésticas:

Este curso tiene como objetivo dar a conocer todo lo básico sobre albañilería, pintura, fontanería y arreglo de persianas para tener la casa a punto.

El turno de mañana será los lunes de 11:30 h a 13:30 h, del 27 de febrero al 22 de mayo, mientras que el turno de tarde será los jueves de 16:00 h a 18:00 h, del 2 de marzo al 27 de abril.


Reciclaje y creación textil:

Se desarrollará los jueves de 18:15 h a 20:15 h, del 2 de marzo al 1 de junio, y en él aprenderán a sacar partido a telas y retales, utilizando la máquina de coser para hacer sus propias creaciones textiles.


Criando en tribu. Grupo de apoyo a madres y padres primeriz@s:

Dirigido a familias con criaturas de 0 a 3 años, este grupo de crianza acompañada dará un espacio en el que compartir dudas y experiencias sobre la crianza de forma respetuosa, desde el autocuidado, la gestión emocional y la corresponsabilidad. Se llevará a cabo los miércoles de 10:30 h a 12:30 h, del 15 de marzo al 7 de junio.


Masculinidades corresponsables:

Hombres mayores de 18 años podrán asistir a este grupo de reflexión sobre la construcción de la masculinidad, donde conocerán qué significa ser un hombre, qué implicaciones tiene y cómo influye en la trayectoria vital. Se impartirá, del 15 de marzo al 7 de junio, los miércoles de 18:15 h a 20:15 h.


Escuela de escritura:

Las mujeres que asistan podrán, del 27 de febrero al 12 de junio, dejar volar su creatividad a través de la expresión escrita y crear relatos experimentando con distintas formas de escritura, los lunes de 18:15 h a 20:15 h.


Fotografiando la vida con el móvil:

Del 28 de febrero al 27 de junio, podrán experimentar el gusto por el aprendizaje de la fotografía, utilizando la cámara del dispositivo móvil para captar diferentes escenas de la vida cotidiana. Se llevará a cabo los martes los martes de 16:00 h a 18:30 h.


Creación teatral: la vida es puro teatro:

Técnicas y herramientas básicas de expresión corporal y gestual, para dar una vuelta a las violencias cotidianas a través del teatro y la performance, son los contenidos de este curso que se impartirá los miércoles, de 17:00 h a 19:00 h, del 15 de marzo al 7 de junio.


Batukada- ritmo urbano:

En este curso, las alumnas podrán poner a punto el ritmo y aprender a crear música de percusión como medio de expresión artística. Se desarrollará los viernes, de 18:00 h a 20:00 h, del 3 de marzo al 15 de junio.


Diversidad afectivo sexual:

Este curso teórico-práctico servirá para entender las diferentes realidades afectivas y sexuales, visibilizándolas como algo positivo. Se impartirá los miércoles de 16:00 h a 18:00 h, del 15 de marzo al 7 de junio.


Escuela de feminismo:

Entender las claves del movimiento feminista a través de la historia, haciendo un análisis de la situación actual, es el objetivo de este curso que se llevará a cabo los jueves, de 18:00 h a 20:00 h, del 2 de marzo al 1 de junio.


Genealogía:

Este curso, que se impartirá los días 27 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo, de 17:00 h a 18:00 h, busca dar a conocer la historia de vida de mujeres que han sido invisibilizadas por la sociedad.



Además, durante este semestre se realizarán paseos por Madrid desde una mirada feminista. El 14 de febrero se visitará Villa de Vallecas, cuna de la familia de Manuela Malasaña; el 28 de marzo se recordará a Justa Freire; el 11 de abril se visitarán diferentes frontones para conocer la historia de aquellas mujeres que abrazaron este juego; el 16 mayo se paseará por la historia de cigarreras, verduleras y lavanderas en Madrid; el 30 de mayo se descubrirá el trabajo de diferentes escritoras con motivo de la Feria del Libro; y el 13 de junio se finalizarán los paseos por Madrid con una actividad en el Escorial.



imagen pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen pdfPrograma de actividades