Noticia

  • Para evitar las aglomeraciones en la recogida de las uvas en los últimos minutos, se recomienda acudir con tiempo de antelación a la Plaza de España donde tendrá lugar el evento.



preuvas_3preuvas_3El Ayuntamiento de Móstoles con la colaboración de la Federación de Peñas de la ciudad, volverá a celebrar esta tarde las tradicionales preúvas en la Plaza de España como previa a la noche de fin de año.


En total se han dispuesto 4.000 raciones de uvas que empezarán a repartirse de modo gratuito a las 19:00 h hasta fin de existencias. A las 20:00 h, se hará un recuento de uvas y se darán instrucciones para las campanadas. En caso de que a alguien le falte alguna, podrá aún recogerlas en las mesas habilitadas para su distribución.


Para evitar las aglomeraciones en la recogida de uvas en los últimos minutos, se recomienda a las personas que quieran asistir al evento que lleguen con tiempo de antelación, y que, para evitar incidentes, lo hagan sin botellas o envases de cristal. Ya desde las 18:00 de la tarde un DJ se encargará de la ambientación musical del evento.


A través de un vídeo y tras una cuenta atrás las campanadas empezarán a sonar. Será a las 20:05 h, para no coincidir con el sonido del reloj de la Iglesia de la Asunción.


Un dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional velará para garantizar el bienestar de las miles de personas que habitualmente se dan cita en la Plaza de España para disfrutar de esta celebración con la que Móstoles despide el año.