Noticia

  • El objetivo del proyecto es la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para prevenir y luchar contra el racismo y la xenofobia.

CISDOCISDOMóstoles será uno de los municipios que participará en el proyecto europeo CISDO de cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Municipales, para prevenir, mediar y luchar contra los delitos de odio.


En su compromiso por erradicar el racismo y la xenofobia, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, colaborará, a través de la Policía Municipal, junto a otros cuerpos policiales a nivel nacional e internacional para evitar los discursos y delitos de odio y apoyar a las víctimas a superar sus temores para denunciar los hechos.


El proyecto CISDO, que tendrá una duración de dos años, estará liderado por Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y tendrá como socios, además del Ayuntamiento de Móstoles, a la Oficina Nacional de Lucha contra Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior, la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Palencia, la Escuela de Policía de Finlandia (POLAMK) y la Asociación CIDALIA.


A la presentación del proyecto que se ha celebrado hoy han asistido el Concejal de Convivencia, Seguridad, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y el Jefe del Área de Servicios Especiales y Seguridad Vial, Pedro Canales.