Noticia

  • Este año los pasacalles recorrerán cada distrito del municipio dos días durante el período navideño.

Cartel pasacallesCartel pasacallesLas calles de Móstoles volverán a llenarse de música y personajes de fantasía con los pasacalles navideños, que comienzan desde este domingo 4 de diciembre a recorrer los distritos del municipio.


Dentro del programa de fiestas de Navidad, organizado por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, coloridos grupos de animación llevarán a cabo los pasacalles en los cinco distritos del municipio, para hacer partícipes a todos los barrios de la celebración navideña. La iniciativa se amplía este año con la realización de dos pasacalles por distrito.


El primer pasacalle se celebrará el domingo 4 de diciembre, a partir de las 12:00 h, en el Distrito Centro. Comenzará desde la Plaza de la Cultura y recorrerá la plaza del Pradillo, la calle Antonio Hernández, la avenida del Dos de Mayo, la calle Honorio Ruibal, la calle Agustina de Aragón y finalizará en la Fuente de los Peces. El desfile volverá a realizar el mismo recorrido el viernes 16 a las 17:00 h.


El martes 6 las vecinas y vecinos del Distrito Norte-Universidad podrán disfrutar del pasacalle desde las 12:00 h. El Centro Sociocultural Norte-Universidad será el punto de inicio y pasará por la avenida Alcalde de Móstoles, las calles Nardos, Dalia, Violeta y Tulipán, y volverá a la avenida Alcaldes de Móstoles para terminar en el centro sociocultural. La segunda jornada de pasacalle en el distrito será el sábado 17 a las 12:00 h.


También el martes 6 y el sábado 17 se celebrará el desfile en el Distrito Sur-Este. Ambos días darán comienzo a las 17:00 h desde la Plaza del Sol y recorrerán diferentes calles de la zona.


En el Distrito Oeste, el pasacalle se llevará a cabo el jueves 8, a las 12:00 h, y el domingo 18, a las 17:00 h, partiendo desde la calle Pintor Velázquez y recorriendo la avenida Dos de Mayo hasta llegar a la calle Huesca.


Y en el Distrito Coimbra-Guadarrama, serán los días 8, a las 17:00 h, y 18, a las 12:00 h. Se hará un recorrido de ida y vuelta partiendo desde la Junta de Distrito, en la calle Cedros 71, y transcurriendo por la avenida de los Rosales.


Desde el Ayuntamiento de Móstoles animan a todas las vecinas y vecinos a acudir y disfrutar de los primeros actos previstos dentro de le programación navideña.