Noticia

  • Con talleres, actividades, pasacalles… el Gobierno Local busca promover las compras en el comercio de barrio y el consumo en la hostelería del municipio en estas fiestas navideñas.


MOSTOLES La Navidad se vive en tu barrio1MOSTOLES La Navidad se vive en tu barrio1Siguiendo con las iniciativas para dinamizar la economía local en estas fechas navideñas, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, desarrollará este jueves 15 una nueva Tarde Mágica con actividades y talleres con los que busca fomentar el consumo en las tiendas de barrio.


Organizada por la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, a través de Móstoles Desarrollo, y el área de Festejos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, esta nueva jornada tendrá lugar en la Plaza de la Cultura a partir de las 17:00 h, con la inauguración de la zona de ocio infantil, en la que los más pequeños podrán disfrutar de una noria y un carrusel.


Además, habrá diferentes talleres de "Pintacaras" y "Tatoo", organizados por el Ayuntamiento, y también diferentes actividades dentro de la iniciativa "DiverNavidad" que realiza la Federación de Comerciantes de Móstoles.


A partir de las 18:00 h habrá además un pasacalles, el mismo que a partir de las 19:00 h se trasladará a la Junta de Distrito Centro desde donde saldrá con dirección a la Fábrica de los Deseos de Papa Noel ubicada en el Templete del Parque Cuartel Huerta.


Con un montón de sorpresas preparadas, la iniciativa se suma también a los bonos descuento de la campaña "La Magia de la Navidad se vive en tu barrio", por los que las vecinas y vecinos de Móstoles podrán disfrutar de un descuento directo de 10 euros en las compras que realicen en los establecimientos de hostelería y comercio adheridos a la campaña. Solo con acercarse al stand ubicado en la plaza, los asistentes recibirán uno de los 500 bonos descuento de 10 euros que se repartirán mañana en esta tarde mágica, y un viaje gratis para una de las atracciones infantiles.


El sábado 17 de diciembre, tendrá lugar la tercera de las jornadas de Tarde Mágica, que desde las 17:00 h hasta las 21:00 h se celebrará en el barrio de San Marcial a donde Papa Noel se trasladará para recibir a las niñas y niños de Móstoles.


Bastará con entrar por la puerta mágica instalada en la calle para disfrutar de la magia de todas las actividades programadas, como, por ejemplo, elaboración de cup cakes (que realiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid en Móstoles) y de manualidades (realizados por la Federación de Comerciantes de Móstoles).


Habrá, además, a las 20:00 h un pasacalles con la colaboración de la Banda y Majorettes de Móstoles, del Club de Gimnasia Ciudad de Móstoles y el Club de Gimnasia Rítmica Móstoles.