Noticia

  • Con unos 150 m2, la nueva área infantil cuenta con juegos y actividades accesibles dirigidos a niñas y niños con diferentes necesidades y una pérgola que permitirá protegerlo de la lluvia y el sol.

Parque Inclusivo Avda Portugal 15Parque Inclusivo Avda Portugal 15La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy la nueva área infantil de la Avenida Portugal, uno de los cinco parques infantiles inclusivos que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está construyendo. Será además el primero de la ciudad que estará cubierto.


La nueva área infantil, de unos 150 m2 aproximadamente, está diseñada para niñas y niños con diferentes necesidades. Cuenta con suelo de caucho, que sustituye la zona de arena, una pérgola para protegerlo de la lluvia y el sol y diferentes elementos multijuego de estimulación para el desarrollo motriz y mental de los más pequeños. Los trabajos de remodelación del parque contemplan, además, la renovación de bancos y papeleras.


En todos los distritos habrá un parque totalmente accesible. Aparte de este ubicado en la Avenida Portugal, las nuevas áreas infantiles inclusivas estarán en el Parque de la Constitución, Parque del PP 8, Parque Central de Coimbra y Parque Arroyo del Soto.


Dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo", el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado 3 millones de euros para renovar y construir 66 áreas infantiles con el objetivo de ofrecer espacios de ocio más modernos y con más variedad de actividades que estimulen el desarrollo de las niñas y niños del municipio.