Noticia

  • La activista mexicana Lydia Cacho trae este sábado 10 de diciembre al Teatro del Bosque la obra "Infamia", donde relata, basado en su propia biografía, el secuestro de una periodista por parte de un grupo de policías, pagados por un gobernador de un estado de México y un empresario.

InfamiaInfamiaLa agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este lunes 5 de diciembre con la exposición "La literatura imaginada", que acoge la Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 8 de enero.


La muestra reúne cientos de miniaturas, realizadas artesanalmente por algunos de los mejores miniaturistas españoles. Los diferentes escenarios recogen momentos clave de la historia y los oficios del libro y reproducen pasajes de cuentos y narraciones populares.


También la Biblioteca Central Almudena Grandes organiza la exposición "De lo nuevo, lo mejor", que agrupa las novedades recientes incorporadas en la biblioteca.


Para el público infantil, la Biblioteca Central Almudena Grandes recomienda títulos para leer durante las vacaciones con la exposición bibliográfica "Cuentos de Navidad, cuentos de invierno", ubicada en la sala infantil juvenil.


El viernes 9 de diciembre, a las 20:00 h, Contrahecho Producciones lleva la obra "Vesania" al Teatro El Soto. Con texto de Marcos Luis Hernando y dirigida por Eva Zapico, Vesania acerca a los espectadores un lugar, a medio camino entre un sanatorio mental y el limbo, en el que cuatro personas, apartadas de la sociedad por ser consideradas enfermas mentales, intentan sobrevivir y reflexionan sobre un mundo que ya no existe para ellas.


Dentro de las jornadas de derechos humanos y artes escénicas, Come y calla Producciones y Teatro Español traen al Teatro del Bosque el sábado 10 de diciembre, a las 19:00 h, la obra "La infamia".


Dirigida por José Martret e interpretada por Marina Salas y Marta Nieto, la obra acerca la historia de una periodista que es secuestrada por un grupo de policías, pagados por un gobernador de un estado de México y un empresario, por publicar un libro donde les denuncia por trata de niñas. Para la función, la autora Lydia Cacho se basa en su propia biografía, "Memorias de una infamia".


Y el domingo 11 de diciembre, a las 12:30 h, el Teatro El Soto alberga "Amazonas", el segundo volumen del proyecto Olympus, de la Agrupación Señor Serrano. Dirigida a niñas y niños de entre 7 y 11 años, la obra narra la historia de las Amazonas, un grupo de mujeres que creó una sociedad particular en las lejanas costas del Mar Negro, formada solo por mujeres libres, con un espíritu comunitario y guerrero, dispuestas a defender un orden diferente.



Durante toda la semana:

  • Hasta el 22 de enero se puede visitar la exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 20 de diciembre la exposición "Aware: de animales a dioses", de Erika Espinosa.
  • Hasta el 8 de enero el Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición "Caminos de la luz", de José Manuel Chamorro Chamorro.
  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 8 de enero de 2023 la exposición de obra premiada y adquirida por el Ayuntamiento de Móstoles en las diferentes ediciones del Certamen de Pintura, celebradas desde el año 2010 hasta el pasado año 2021.
  • En el Museo de la Ciudad, se puede visitar hasta el 15 de enero la exposición de fotografía "Diver_gentes", de FUNPRODAMI y Fundación Triangle.
  • La exposición de pintura y escultura "Geografías abiertas", del artista Jesús Iáñez Ferrer, estará en el Museo de la Ciudad hasta el 15 de enero.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: @mostolescultura

www.escenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva