Noticia

  • El Gobierno de Móstoles sigue apostando por el desarrollo sostenible y la inclusión y dando oportunidades de empleo a personas con diversidad funcional.


Visita Jardines nuevo pliego AfaniasVisita Jardines nuevo pliego AfaniasDentro de las actuaciones para mejorar las zonas verdes públicas de Móstoles y siguiendo con su compromiso con la plena inclusión, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, ha firmado un nuevo contrato con la empresa Afanias Jardiser, a través del cual personas con diversidad funcional se encargarán del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de Parque Coimbra.


El contrato, que busca generar oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional, tendrá una duración de dos años e incluye un técnico, dos técnicos auxiliares y cuatro auxiliares a los que se sumará uno más en las épocas de verano. Para responder a las necesidades del personal, contarán a tiempo parcial con el apoyo de un psicólogo y un trabajador social. La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado hoy una de las zonas en las que están ya actuando.


Entre sus funciones estarán las labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas, medianas y rotondas de Parque Coimbra, la recogida de restos vegetales en las campañas de poda y siega programadas, la limpieza y desbroce de zonas verdes de bajo mantenimiento y forestales, diversos espacios y alcorques y también el mantenimiento de las zonas ajardinadas en los colegios públicos de la zona.


Los días habilitados para la recogida de restos vegetales serán los martes y jueves. Para solicitar el servicio de recogida, los interesados deberán llamar previamente al teléfono 91 664 76 32.


Para llevar a cabo las tareas encomendadas, el equipo estará dotado de un camión de 3,5 toneladas para recoger restos, una furgoneta eléctrica, 6 desbrozadoras de hilo, un desbrozador autopropulsado y uno motorizado.


Con esta iniciativa, el Gobierno De Móstoles sigue actuando en la senda de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve el desarrollo sostenible e inclusivo y la puesta en marcha de políticas para la integración de los colectivos en situación de vulnerabilidad.