Noticia

  • El proyecto busca involucrar a los jóvenes del municipio como agentes de prevención ante las adicciones.

Presentacion Proyecto Walk Your Power Punto Omega_1 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentacion Proyecto Walk Your Power Punto Omega_1 pPunto Omega ha presentado hoy su proyecto de prevención comunitaria de conductas adictivas, Walk Your Power (WYP), enmarcado dentro del Plan de Adicciones Municipal de Móstoles 2022-2028. Al acto de presentación han asistido la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Presidente de Punto Omega, David Barriopedro.


El proyecto, que se desarrolla como experiencia piloto en el distrito 3 del municipio, busca promocionar la participación activa de los jóvenes mostoleños como agentes de prevención y protección frente a las adicciones.


Dentro de la iniciativa Walk Your Power, a lo largo de este año 2022 se ha hecho una labor de investigación, recopilando información sobre recursos y costumbres de los jóvenes de Móstoles para poder analizar la situación e invitarlos a que participen de forma activa en la prevención de las adicciones.


En 2023, el proyecto continuará con el apoyo del Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de Móstoles y del Servicio de Prevención y Atención Temprana de las Adicciones con y sin sustancia (SPANT), que presta Punto Omega con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles para la prevención y atención precoz en los centros educativos de la ciudad.