Noticia

  • Las obras ya finalizadas por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos proporcionan una mejora sustancial en la accesibilidad en el barrio, con la habilitación de nuevas aceras y dos rampas para personas con movilidad reducida.

Visita calle Azorín (1)Visita calle Azorín (1)La eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir que Móstoles sea 100% accesible es uno de los objetivos del Gobierno de Móstoles, por eso, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, se llevan a cabo numerosas actuaciones para mejorar la accesibilidad en los espacios públicos.


Una de las últimas obras en este sentido ha sido la de la zona comprendida entre las calles Azorín (números 10 y 12) y Larra, muy demandada por los vecinos y que hoy ha visitado la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.


Los trabajos, que ya han finalizado, han consistido en la remodelación y acondicionamiento de las aceras perimetrales al bloque de viviendas y la construcción de una nueva acera que comunique con el área de estacionamiento de vehículos.


Además, se han construido dos nuevos pasos de peatones y otros dos han sido adaptados a la normativa para que personas con movilidad reducida puedan utilizarlos con mayor seguridad. También se han habilitado dos rampas, una en el lateral del número 12 de la calle Azorín, que facilitará el acceso a la calle Larra, y otra frente al colegio público Alfonso Rodríguez Castelao.


Con estas actuaciones se ha conseguido que esta zona sea totalmente accesible.