Actividad DeportivaActividad Deportiva

El concepto de imagen corporal hace referencia a la representación mental que cada persona tiene de su propio cuerpo y también al grado de satisfacción que cada persona tiene con él. Las investigaciones mas recientes ponen de manifiesto que la mayoría de las mujeres tendemos a sobreestimar el tamaño de nuestro cuerpo y sobre todo las de algunas partes del cuerpo (glúteos, caderas... ...). Nuestra propia anatomía, las emociones vinculadas a estas percepciones, los valores estéticos dominantes y los valores culturales determinan la creación de la imagen corporal.

Se forma por comparación con la imagen ideal. Cuanto más se ajusta nuestra imagen a la imagen ideal más nos gustaremos y mejor nos veremos. Por consiguiente cuanto más alejada esté de ella mas nos rechazaremos y haremos más cosas para cambiarla y acercarla a la ideal.

Algunos consejos que nos permitirán estar mas a gusto con nuestro cuerpo:



  • Conocernos muy bien, saber valorar nuestros puntos fuertes y explotarlos. Aceptarnos y querernos.

  • Conocer aquellas partes de nosotras que no nos gustan tanto y ver que podemos hacer para mejorarlas.

  • Conocer nuestros puntos débiles, aquellos que nos disgustan, aceptarlos como una parte nuestra también y no hacer de ellos el todo en nuestra vida. Ver cuales de estos son atractivos y deseables para el resto de las personas.

  • Acometer la vida de forma positiva, dándole a cada cosa su valor exacto.

  • Reconocer los cambios que se producen en nuestro cuerpo a lo lago de nuestra vida e ir cambiando la imagen ideal en función de tus cambios. No te compares con las adolescentes.

  • Hacer un análisis critico de la publicidad, qué es verdad y qué es mentira de lo que me cuentan. Qué me quieren vender y que necesito yo.

Aceptar los cumplidos de las demás personas, te dicen como te ven y generalmente te ven bien y seguro que no mienten. Júntate con las personas que no se dejan influenciar por los cánones de belleza que marca la publicidad haciendo de ellos el fin de nuestras vidas.