• ¿Qué es una alimentación sana?

Es aquella que aporta la cantidad y calidad de nutrientes que necesita una persona, en proporciones adecuadas a su edad, sexo, estado de salud, actividad física y circunstancias personales. Por eso es necesario variar y comer de todo, en su justa medida.


  • ¿Es verdad que si no mezclo la fruta y la tomo fuera de las comidas, disminuye la grasa corporal y me ayuda a adelgazar?

La fruta es un alimento estupendo, ya que aporta vitaminas, minerales y fibra, pero no tiene la propiedad mágica de disminuir la grasa corporal, las personas adelgazan o engordan en función de las calorías que ingieren y gastan cada día, así que podemos comer fruta cuando queramos. Elegirla como postre, es un hábito estupendo.


  • ¿Qué podemos cenar, que no nos engorde?

La cena debe complementar lo que hemos comido durante el día. Nunca hay que saltársela ya que pasará el organismo muchas horas hasta la próxima ingesta.

Una buena opción puede ser elegir como guarnición ensaladas frescas o verduras rehogadas, a la plancha, cocidas, en sopa, acompañarlas con pescado, tortilla francesa, filete de pavo y de postre fruta o yogur desnatado.


Es recomendable evitar alimentos precocinados, rebozados y embutidos.