Donación Sangre 23 de Junio - VII Maraton Hospital Univearsitario Rey Juan CarlospImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas. El tema de la campaña de este año es «La sangre nos conecta a todos», se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente. Además hemos adoptado el lema «Comparte la vida - Dona sangre» para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.


En Móstoles en torno a este Día Mundial para celebrarlo:

  • El 23 de junio tenemos oportunidad de donar en el VII Maratón de donación de Sangre del Hospital Rey Juan Carlos (adjunto el cartel).
  • Los días 21 y 28 de junio en La Cadena SER Madrid Oeste, 102.3, en el espacio Ganando Salud de los martes, que es de 12:45 a 13:00 horas hablaremos de las donaciones y testimonios de donantes y de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.
  • El 7 de junio tuvimos Maratón en el Hospital Universitario de Móstoles, más de 130 personas se acercaron a donar sangre. Y la organización nos traslada para todas ellas todo su agradecimiento.

En este enlace tenemos datos y a nivel mundial.

http://www.who.int/features/factfiles/blood_transfusion/blood_transfusion/es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva