"PON COLORES EN TU VIDA, afronta las situaciones con tranquilidad, fortalece tus relaciones y practica el buen humor" es el mensaje de la campaña promovida por la Red Municipal de Salud y el Ayuntamiento de Móstoles con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.


Cartel día Mundial de la Salud Mental_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel día Mundial de la Salud Mental_pEl Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde la infancia hasta la vejez. No hay personas inmunes a los trastornos mentales, no importa el país de residencia ni la clase social.

La salud mental no es sólo problema de unos pocos (un 12% de la población mundial) si no que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros y nosotras. Es necesario tomar consciencia de que quienes padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

El Ayuntamiento de Móstoles se une a esta celebración con la campaña "Día Mundial de la Salud Mental: Pon colores en tu vida", diseñada y propuesta por la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, de la que somos parte junto con más de un centenar de entidades locales.

Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre "Pon colores en tu vida" es una de las campañas de interés común, propuesta por la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, de utilidad para todos los municipios de la Red, independientemente de sus recursos y de la población a la que se dirijan.

En el cartel, lleno de color, se han querido destacar las recomendaciones más importantes a trasmitir para proteger y promover la Salud Mental.

PON COLORES EN TU VIDA destaca tres estrategias fundamentales: Afrontar las situaciones desde la tranquilidad, fortalecer las relaciones y practicar el buen humor.

Más información y recursos: