Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la obesidad es responsable de 3,4 millones de muertes al año, y que hay 1.400 millones de personas con sobrepeso. Es tal el impacto de la obesidad en la salud mundial, que se ha venido a llamar la epidemia del siglo XXI.

Aunque el hambre es aún un problema para unos 800 millones de personas, la mala dieta lo es aún mayor: unos 1.400 millones de personas tienen obesidad o sobrepeso en el mundo, y estas malas dietas se relacionan con problemas cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y algunos cánceres (mama, endometrio, colon).

Con motivo de la XIIIª Edición del Día Nacional de la Nutrición, el miércoles 28 de mayo, celebraremos en Móstoles una mesa redonda bajo el lema: "Comer sano es divertido, la obesidad infantil no"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, a las 11:30 h., en la Sala de Conferencias 4ª pl., del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Los niños deben volver a comer los productos tradicionales de la dieta mediterránea y olvidar la comida precocinada, la bollería industrial y las bebidas azucaradas