El próximo miérocles 26 de octubre tendrá lugar el III Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario de Móstoles.


III Maraton donación sangreImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCada día en la Comunidad de Madrid se utilizan alrededor de 900 donaciones de sangre. Pacientes intervenidos quirúrgicamente, atendidos por accidente de tráfico, en tratamiento por enfermedades crónicas hematológicas y/ oncológicas, etc. requieren transfusiones de sangre.


El Hospital Universitario de Móstoles se une a la campaña de maratones de donación de sangre de Madrid para contribuir y sumar esfuerzos. Esperamos rondar los resultado de las ediciones anteriores, en las que se consiguieron cerca de 140 donantes

En esa ocasión el cartel del maratón ha sido diseñado por los alumnos/ pacientes del Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría del Hospital. Seis niños de entre 9 y 13 años de edad han realizado el proyecto colaborativo convertido ahora en cartel.


Bajo el lema "Hoy por mí, mañana por ti. Hoy por ti, mañana por mí" han diseñado un cartel en el que se ve una gota de sangre, y dentro de ellas palabras como ayuda, salva vidas, solidaridad, salud o alegría.


Con cada donación de sangre pueden salvarse tres vidas, por eso han elegido esas palabras que retratan la generosidad de los donantes de sangre.


Os esperamos el miércoles 26 de octubre, entre las 10.00 y 20.00 horas, en el Banco de Sangre del Hospital Universitario de Móstoles.


Todos los donantes tendrán aparcamiento gratuito durante 3 horas.