La Escuela Municipal de Salud tiene entre sus objetivos aunar y potenciar intervenciones en materia de salud dirigidas a la ciudadanía y un papel mediador entre las diferentes entidades ciudadanas que desarrollan actividades en el mismo ámbito.


El diseño de los objetivos se basa en las directrices de organismos de salud internacionales, nacionales, regionales y locales; considerando las necesidades percibidas por la ciudadanía y desde la cercanía que aporta la administración local.

Desarrollar actividades relacionadas con la promoción de la salud, desde una perspectiva positiva, integral, participativa y comunitaria.

Favorecer la aplicación y desarrollo en nuestro municipio, de actividades y programas ofrecidos por otras administraciones.

Promover la cooperación y coordinación, entre entidades y organismos, cuya función es la Promoción de la Salud.

El Programa de la Escuela Municipal de Salud se ajusta al Marco Europeo "Salud 2020" y tiene en cuenta sus recomendaciones:

Considerar la mejora de la salud de la población a través de un enfoque de ciclo de vida y empoderamiento de las personas.

Ayudar a comprender la salud, el bienestar, la enfermedad y los factores determinantes de la salud.

Trabajar en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades; abordar enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, trastornos de salud mental, cáncer, obesidad, enfermedades cardiovasculares,...) y transmisibles.

Incidir en el envejecimiento activo y promover de alguna manera la disminución de las desigualdades en salud y contribuye a la creación de comunidades resilentes y de entornos de apoyo.