HIPERTENSIÓN ARTERIAL (Tensión Alta).
Es fundamental perder peso, en el caso de que te sobren unos kilos. Al adelgazar, disminuye en cierto grado la tensión dentro de las arterias. Ver: Alimentación > Adelgaza con salud
Toma poca sal, cuanta menos mejor. Procura cocinar con la mitad de sal de lo acostumbrado, retira el salero de la mesa, así evitarás tentaciones, y no comas alimentos muy salados (jamón serrano, embutidos, conservas, pescados en salazón, etc).
En caso de que fumes, es muy buen momento para dejar de fumar.
Evita las bebidas excitantes, café, té, colas...
Intenta hacer un poco de ejercicio, simplemente dar un paseito a diario te vendrá estupendamente. Ver: Alimentación > La importancia del ejercicio físico
Sigue siempre las instrucciones que te den en tu centro de salud, toma las medicinas que te indique tu médico o médica y como te diga.
La hipertensión es una enfermedad crónica, es decir, generalmente dura toda la vida, aunque las medicinas o la dieta con poca sal te bajen la tensión, no curan la enfermedad, por eso aunque te tomes la tensión y esté bien no dejes de tomar las medicinas sin consultar con tu médico/a, porque, al no actuar ya el medicamento, la tensión volverá a subir.
Claves del tratamiento: Adelgazar, hacer ejercicio, tomar poca sal, controlar la tensión y medicación si procede.