Noticia
  • El circuito Pickle Pro Tour, la III Milla Diana Martín, el III Campeonato de España de Boxeo Adaptado se celebraron en Móstoles con gran éxito de acogida.
  • Los mostoleños celebraron el título de Móstoles Ciudad Europea del Deporte 2026, en la Plaza del Pradillo, el viernes 26, con música de DJ y exhibiciones deportivas.
  • Además, las familias pudieron disfrutar de una jornada de más de 70 juegos de mesa, en más de 1.000 metros cuadrados, en Parque Finca Liana, con JugaMóstoles 2025.


Destacada fiesta Ciudad Europea del Deporte 3 copiaDestacada fiesta Ciudad Europea del Deporte 3 copiaMóstoles, Ciudad Europea del Deporte 2026, sigue siendo el epicentro de competiciones deportivas en numerosas disciplinas deportivas, organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, en colaboración con las distintas Federaciones, entidades y asociaciones deportivas.

Como previo, la ciudad celebró con todos los mostoleños el título conseguido como Ciudad Europea del Deporte, el viernes 26 en la Plaza del Pradillo con música de DJ, exhibiciones deportivas y mucha animación con ambiente festivo.

El Pickle ProTour congregó en Móstoles a muchos de los mejores jugadores de Europa, entre los que se encontraban Mauro García, que venció a Pep Canyadell, que comparte el número 1 del circuito, por 22-20 y 21-16 dando la sorpresa en esta final masculina de categoría absoluta. Igualmente, se alzaron con la victoria en la categoría femenina, Sabrina Méndez, que partía como favorita, imponiéndose por 21-16 y 21-18 a María Pintor. La final de dobles cayó del lado de las favoritas Méndez y Glauka Carvajal, que superaron a Pintor y Marina Sicic por 21-14 y 21-9. En los dobles masculinos, David Illescas y Jesús García vencieron a Ignasi de Rueda y el veterano Marcello Paiva Jardim por 22-21 y 21-16. La final de dobles mixtos, que siempre suscita gran interés, fue para Jayden Broderick y María Fernández, que vencieron a Alexander Serrano y Marina Sicic 21-13 y 22-21.

Móstoles fue testigo de la gran calidad de juego que desplegaron sobre la pista todos estos jugadores ofreciendo grandes espectáculos en cada uno de los encuentros, que pudieron disfrutar, de manera gratuita, los mostoleños.

Las primeras rondas se disputaron el 25 y 26 de septiembre en las veintiuna pistas montadas en el Polideportivo de Villafontana. Los partidos de la fase final se disputaron el 27 y 28, en la Plaza del Sol.

El sábado 27 de septiembre, el Parque Finca Liana fue el escenario que acogió el III Campeonato de España de Boxeo Adaptado, organizado por la Real Federación Española de Boxeo, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, así como el respaldo de importantes entidades, patrocinadores y colaboradores que lo hicieron posible reforzando su compromiso con la inclusión social.

En esta jornada para visibilizar el esfuerzo, el talento y la superación de los boxeadores con diversidad funcional se dieron cita púgiles de distintas categorías: Élite, Joven, Junior, Schoolboys/Girls, en las disciplinas Formas y Combate. Como campeones en la categoría de Discapacidad Intelectual, cadete masculino, ganó el oro, en sombra y comba: Samuel García; en saco/manoplas: Francisco García, y campeón absoluto fue Francisco García. En junior masculino, Andrés Motero se llevó el oro en las tres modalidades: saco, comba y manoplas. En categoría Élite Masculino, oro en sombra y saco/manoplas: Kilian Vázquez; en oro en comba: Joaquín Ruiz, y como campeón absoluto: Kilian Vázquez. En categoría Élite Femenino, el oro en sombra y saco/manoplas fue para Rocío Alcañiz, que también consiguió el oro en comba, junto a Mari Ángeles Peña, y se proclamó campeona absoluta. En la categoría de Discapacidad Sensorial, se proclamó campeón en sombra, comba, saco/manoplas y absoluto: Alejandro Sánchez. En la categoría Discapacidad Física, Ismael Rodríguez se llevó el oro en las tres modalidades y fue campeón absoluto de la categoría. Por último, en la categoría de Combate Boxeo Adaptado, el oro fue en combate de pie para Ismael Rodríguez y el oro en combate en silla de ruedas, para Marcelo Moreno.

También el sábado, tuvo lugar la III Milla Urbana Diana Martín, que contó con la participación de más de 200 atletas que recorrieron el circuito de 1,6 km (equivalente a una milla) por la Avenida del Dos de Mayo. Y que tuvo como ganadores a Katherine Ruth Tisalema, con un tiempo de 4:55, en categoría Absoluta femenino, y a Samuel Martín, con un tiempo de 4:12, en Absoluto masculino. En sub 18-20-Master masculino, Daniel Corrochano, con un tiempo de 4:20, y en la misma categoría femenino, Carlota González, con 5:40; en sub 16 masculino, Javier de Anta, con 4:55, y, en femenino, Amelia Gil, con 5:33.

En las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, tanto en la prueba masculina como en la femenina, el circuito fue de media milla. Las victorias fueron en Sub-14 masculino para Gabriel Moreno, con 2:22, y en femenino, para Inés García, con 2:31; en Sub-12 masculino ganó Nicolás Sancho, con 2:24, y, en femenino, Aurora Madrigal, con 2:30. En Sub-10 masculino, Lucas Ruiz, con 2:39, y, en femenino, Sara Hernández, con 2:56. De entre los más pequeños, en sub-8 mixto, se proclamó campeón Joel Muñoz, con 1:41.


JugaMóstoles, en Parque Finca Liana

También, el domingo 28 de septiembre, de 10:00 h a 19:00 h, el Parque Finca Liana acogió un maratón de juegos de mesa para toda la familia, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación.

Esta jornada lúdico educativa para disfrutar del ocio en familia y con el objetivo de promocionar el derecho al juego en los niños tuvo una gran acogida también en esta segunda edición, que duplicó el número de metros cuadrados, ocupando más de 1.000 metros cuadrados, respecto al año pasado que acogieron más de 70 juegos de mesa diferentes, charlas y partidas con autores, juegos gigantes, editoriales especializadas, influencers, photocall, sorteos y otras sorpresas.