Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:
Prevenir situaciones de crisis personal y/o familiar prestando una serie de atenciones de carácter doméstico, de apoyo personal y social a aquellas personas que se encuentran en situaciones de especial necesidad, posibilitando la permanencia en su medio habitual a las personas con problemas de autonomía.
TIPO DE ATENCIÓN:
El Servicio de Ayuda a Domicilio es de carácter temporal, susceptible de revisión técnica y presta las siguientes tareas y/o servicios:
- Tareas de atención personal:
- Aseo Personal.
- Ayuda o apoyo a la movilización en la casa. Levantar de la cama y acostar.
- Tareas generales de atención al hogar (domésticas):
- Apoyo en limpieza de la vivienda
- Lavado, repaso y planchado de ropa, siempre y cuando el beneficiario del Servicio de Ayuda a Domicilio disponga de los medios técnicos oportunos (lavadora y plancha, fundamentalmente).
En ningún caso sustituye la responsabilidad familiar.
Es necesario gestionar la valoración de dependencia y no es compatible con los recursos que esta normativa puede ofrecer.
DIRIGIDO A:
Personas empadronadas en Móstoles y que reúnan las siguientes condiciones estipuladas en la Ordenanza Municipal reguladora del reconocimiento del Derecho y concesión de prestaciones sociales individuales de carácter económico y material.
TRAMITACIÓN:
Presentar solicitud de reconocimiento de situación de dependencia y documentación correspondientes en los Registros Municipales del Ayuntamiento.