El Centro Cultural Norte-Universidad acoge la exposición “Telares, el silencio del papel”, de Beatriz Díaz Ceballos
En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.
El Centro Cultural Norte-Universidad acoge la exposición "Telares, el silencio del papel", de Beatriz Díaz Ceballos
Se puede visitar del 6 de septiembre al 31 de octubre.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Centro Cultural Norte-Universidad acoge, del 6 de septiembre al 31 de octubre, la exposición "Telares, el silencio del papel", de Beatriz Díaz Ceballos.
Se trata de una muestra organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística. Según la artista, todas las piezas que se incluyen en el proyecto "El silencio del papel" representan "un nuevo camino que, aunque fluye paralelo a desarrollos anteriores, está marcado por una clara intención de focalizar en el proceso y no en el resultado, buscando descubrir mi propia naturaleza a través de la esencia del material y del propio recorrido".
Al respecto, Díaz Ceballos añade: "papel arrugado con mis manos, tintado con mis manos y cubierto de papeles rotos con mis manos. Todo un homenaje al no... al silencio. Doblar, tintar, romper, tachar, descartar. Todo junto forma un sí, una unión, un cómputo de todas las veces que fue no. Desmenuzar, de menudo, de pequeño".
"Trabajo únicamente con mis manos. Rasgar, tintar, volver a rasgar y tintar,… descomposición, hasta dejar el material lo más pequeño que me es posible, para unirlo después hasta tener un nuevo todo. Capas y capas de ideas, de acciones, de contradicciones. El papel y la tinta como únicos protagonistas, como compañeros de viaje en un constante cambio, en una renovación permanente. Esto me llevó a plantear un tipo de piezas basadas en el material que las conforma, donde las características y comportamiento de cada papel son el concepto, el principio y el final de cada obra, siendo el recorrido donde queda registrada la idea", agrega.
Según la artista, "realizar una búsqueda paralela, de carácter fotográfico, de papeles tirados por la calle me ha ayudado a entender un poco más el material. Siempre tienen formas extraordinarias y son una fuente de inspiración increíble. Las formas, las texturas, la degradación del paso del tiempo, los matices de color… Son infinidad de detalles a observar y que abren vías de investigación con el que trabajar con el material de taller".
Más información en:
http://www.mostoles.es/es
Facebook: Móstoles Cultura
Twitter:@ocioMóstoles
Instagram: Móstoles cultura