Del 4 de noviembre al 30 de diciembre


El Centro Sociocultural Norte Universidad acoge una nueva propuesta artística, del 4 de noviembre al 30 de diciembre, titulada "Trigonometrias I", una intervención realizada expresamente para el espacio expositivo del Centro Sociocultural Norte Universidad.


Según explica el propio autor, Roberto Chartam,"hay dos elementos principales en mi obra: la línea y el espacio. Ambos tienen idéntica importancia. No considero el espacio expositivo como un mero continente de mi obra, sino como una parte fundamental de la misma. Es por ello que me refiero a mi trabajo como "intervención" y no como "instalación". Mi obra no se instala en un espacio, no se coloca en él; mi obra interviene en el espacio, actúa sobre él, lo modifica, invita al espectador a transitarlo, pero lo mantiene incólume".

La intervención "Trigonometrías" tiene unas dimensiones aproximadas de dos metros y medio de altura por tres de anchura por cuatro de longitud. Cuando un artista introduce una obra de ese tamaño en un espacio expositivo, la misma acapara la atención del espectador de una forma inmediata e inevitable, relegando al espacio a un papel de simple contenedor, ocultándolo de su vista tanto literal como figuradamente.

"En cambio, lo primero que un espectador percibe cuando se adentra en la sala de exposiciones del Centro Norte-Universidad de Móstoles es el espacio vacío: su fisionomía, sus características, sus formas y dimensiones… Solo después aparece la obra. Mi intervención no oculta nada del espacio. Todos sus elementos, su cristalera, sus paredes, su pilar, siguen siendo perfectamente identificables. Y a pesar de todo nadie lo puede seguir percibiendo igual", añade el artista.

Se puede visitar la exposición en el Centro de lunes a viernes de 9 a 20:30 h.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


Tarjetón Roberto ChartamTarjetón Roberto Chartam