Kentia Molina Cobo de Guzmán

"Ensueño"

Del 3 de marzo al 30 de abril de 2022



El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge, del 3 de marzo al 30 de abril, la exposición de dibujos e ilustraciones "Ensueño", de la artista Kentia Molina Cobo de Guzmán.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra plasma la obra de esta artista Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.


"Durante mi carrera he llegado a utilizar todo tipo de técnicas como el grabado, la pintura, escultura, diseño gráfico, etc. Finalmente me decanté por el dibujo y la ilustración con la intención de mostrar una historia más profunda en las obras. Desde la infancia tenía un gran afán por el mundo del arte, pero no fue hasta 2017 que comencé mis estudios en la universidad buscando nuevas técnicas y estilos", comenta la autora.


Sobre la exposición, Kentia explica que "las obras tienen una temática que gira en torno a la idea de los sueños y pesadillas desde una mirada infantil y cálida, es decir a pesar de que la parte de las pesadillas pueda ser oscura, macabra y extravagante pretendo hacer un personaje que se vincula en todos los dibujos para contar las dos realidades existentes en los sueños. Ya que no todos son ni tan malos ni tan buenos".


Así, en las primeras obras puede observarse un tiempo de experimentación en la que jugaba con los diferentes escenarios y personajes en este caos lleno de monstruos y omitiendo la figura de la protagonista. Llegando al final se puede ver de un modo más notorio la historia detrás de los dibujos dejando un amplio campo para que el espectador vea su propia realidad.



Lo onírico desde el prisma infantil


Se trata de mostrar un mundo diferente a la realidad como la conocemos jugando con el concepto de lo onírico y desde un punto un tanto infantil. Crear un contraste entre la realidad y los sueños, aportando algo nuevo a las fotografías o dibujos analógicos utilizados, para el diseño de las obras. De este modo crear una realidad como la vemos que a su vez posee un acercamiento al mundo onírico.


Por tanto, se trata de no ver las pesadillas como algo malo sino como una puerta hacia un nuevo mundo. Plasmar las cosas que nos asustan, pero que a su vez no sabemos si son o no reales, desde un punto de vista fantástico y colorido.



Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Tarjetón Kentia Molina_NORTE UNIVERSIDADTarjetón Kentia Molina_NORTE UNIVERSIDAD